Reseña Garnier Skin Active Hidratante 3 en 1

Written by:

¡Hola! Bienvenid@s a otra reseña, gracias por pasar a mi blog. En esta ocasión les estaré hablando de una crema hidratante que realmente me genero un conflicto al momento de querer hacer un veredicto final y decidir si me gusto o no, ya les ire contando.

Les cuento que la adquirí en invierno, de hecho buscaba una alternativa a otro hidratante de Garnier que ya no pude conseguir (les dejo la reseña de ese gel aquí). Durante esta temporada en mi piel (que es mixta) predomina lo seco y buscaba algo que me ayudara a hidratar. Mi piel se secaba al punto de comenzar a descamarse en ciertas partes y formar parches de resequedad que se veían terribles con cualquier producto de maquillaje encima. Cuando vi esta crema, Garnier Skin Active Hidratante 3 en 1 Extra nutrición Aloe Vera + Almendra, me convenció por su nombre y por su promesa de ser de textura NO grasa.

¿Qué promete?

  1. De Día: Hidrata y Protege.
  2. De Noche: Restaura y Nutre.

Aplica mañana y/o noche sobre rostro y cuello perfectamente limpios con movimientos circulares.

  1. Como Mascarilla: Acción intensiva.

Utiliza 1 o 2 veces por semana. Aplica una capa delgada visible, deja actuar por 3 minutos y retira el excedente con un pañuelo.

Detalles del producto:

Presentaciones de 200 y 400 ml. De la misma línea Skin Active manejan Anti Arrugas, Aclarante e Hidratante (la que yo probé)

Precio aproximado: $60 MXN (la de 200 ml)

Donde comprar: Tiendas de supermercado/autoservicio.

Primera Impresión

Seré totalmente honesta. La primera vez que la usé, la ODIÉ. Me dejó una sensación demasiado grasosa, parecida a la de los bloqueadores solares que son muy pesados. Estaba casi segura de que no volvería a usarla en mi rostro y la dejaría como crema corporal. Peeeeero ya que mi trabajo es probar productos decidí darle otra oportunidad. Luego de varios días de probarla llegué a las siguientes conclusiones (que aplican en mi caso) :

  • No es una crema para usarse de día y menos en temporada de calor. Insisto que la sensación que deja es como la de un bloqueador solar pesado (excepto que ni siquiera tiene protección solar), sintiéndose como una capa grasa asentada encima del rostro.
  • No se siente bien debajo del maquillaje, no recomiendo usarla inmediatamente antes de empezar a aplicar otros productos. Para esto prefiero cremas en gel que se absorben.
  • Con poquito producto rinde bastante. Quizá mi error al usarla por primera vez fue querer usarla como el resto de las cremas que había probado. Con una cantidad súper mínima de producto basta para todo el rostro.
  • Es una buena crema nocturna/mascarilla. Encontré que al usarla antes de dormir, ya sea de forma usual o como mascarilla, amanecía con la piel bonita e hidratada, sin residuo. Ayudaba con los parches y sensación de resequedad que atormentaban a mi piel en invierno. Para alguien con piel seca, usarla como mascarilla les dará una sensación increíble de hidratación, como darle un vaso con agua a la piel.
  • Aunque no especifica ser para algún tipo de piel, definitivamente NO es para personas con pieles mixtas/grasas.

Pros y Contras

Pros: Es de precio accesible y resultará ser justo lo que buscan personas con piel muy seca o aquellas a las que quizá no les moleste la sensación grasa. Como mascarilla y crema nocturna es buena y realmente hace sentir que la piel se está hidratando y nutriendo.

Contras: No tiene protección solar, es de textura espesa y pesada por lo cual no se absorbe bien, no es ideal para usarse en conjunto con maquillaje, no es apta para pieles grasas o mixtas.

Veredicto Final:

Me terminé esta crema para poder redactar una reseña completa y objetiva, sin embargo no volvería a comprarla. Les recuerdo que mi piel es mixta con solo ciertas zonas que tienden a secarse. Solo toleré la crema durante la noche y en temporada de frio, no quiero siquiera imaginar cómo sería usarla en verano en mi ciudad. Aunque de cierta forma si me sirvió como crema nocturna y mascarilla, no creo recomendarla ya que hay alternativas que no tienen los contras que le encontré a esta crema. Se que hay personas a las que les gusta mucho esta crema y que yo haya tenido una mala experiencia para nada significa que sea un mal producto. Simplemente para mis gustos y en comparación con otras cremas que he usado esta no es para mi.

Espero les haya servido mi reseña, nuevamente gracias por leerme. Les dejo mis redes sociales para cualquier duda que tengan. Hasta la próxima reseña! 🙂

Mayra.

2 respuestas a “Reseña Garnier Skin Active Hidratante 3 en 1”

  1. Avatar de Barbara
    Barbara

    Me encanto la reseña. Me pasa exactamente lo mismo que a vos. Se me seca demasiado la piel en invierno. Pero mi piel es mixta. Probé la hidratante Teatrical, me resulta bastante pesada para el día pero para la noche me encanta. Gracias !!!

    Me gusta

  2. Avatar de JOHANA
    JOHANA

    Mira que soy de piel grasa y le aplicó capas muy finas en la mañana y en la noche y me ha servido mucho para la disminución de manchas y bajar los granito

    Me gusta

Deja un comentario